Elecciones PASO

Directivos escolares instan a cuidar las instalaciones en las elecciones

Info General - 12/08/2017

El jueves por la tarde, las instituciones educativas designadas para los comicios pusieron a punto las aulas, prepararon los cuartos oscuros y cerraron los espacios que no serán utilizados. En la jornada de ayer todo estaba listo y los establecimientos permanecerán bajo custodia hasta la mañana del domingo. NORTE de Corrientes dialogó con varios directivos, quienes destacaron las múltiples tareas que traen aparejadas las elecciones en las escuelas durante más de 12 horas de trajín. Será la segunda contienda electoral de este año y los establecimientos vuelven a prepararse para la jornada que se iniciará a las 7.15 con la apertura e ingreso de las urnas, presidentes de mesa y fiscales.

 

“Todos los directivos somos delegados judiciales, por eso debemos estar durante todo el día”, explicó Vilma Viudes, directora de la Escuela “Cautivas Correntinas” del barrio Pirayuí, donde se utilizará el edificio central ya que cuenta con aulas que no están en condiciones de ser usadas. La realidad es que además de las cientos de personas que pasan por los establecimientos para emitir su voto, la situación más compleja se da con los “búnker” partidarios que se conforman en los pasillos y patios.

 

Sobre ese tema, los directivos destacaron que los partidos más grandes arman grupos de hasta 20 personas que van y vienen, entregan comida a los fiscales, calientan agua y utilizan todas las instalaciones. En todos los casos los directivos remarcaron que ese tipo de situaciones son las que contribuyen en mayor medida al desorden. “Después de cada elección las escuelas quedan muy sucias, por lo que no da el tiempo para ponerlas en condiciones para el turno tarde”, explicaron las fuentes consultadas, y en todos los casos destacaron que tal como lo especifica el decreto provincial que dice: “No habrá clases hasta el lunes, lo que incluye a ambos turnos”, dijo la directora de la Escuela de Comercio. 


Calificá esta nota