Por Daniel Caram

Para muestra basta un cartón

Opinión del Director - 06/08/2017

Los correntinos necesitamos volver a creer en la política como un campo de trabajo para el bien común. Es imprescindible recuperar esa concepción de la política porque, de lo contrario, continuaremos con un Estado que abandona a la gente, atropella las instituciones y la economía nos conmina a vivir con grandes injusticias sociales.


A lo largo y a lo ancho de la provincia, la gestión de Ricardo Colombi terminará en diciembre representando esas injusticias que hoy muestran a la política como una herramienta para satisfacer privilegios de unos pocos y no para luchar por el bienestar de todos.


Para muestra basta un cartón: Colombi presentó la semana pasada una maqueta de cartón sobre lo que sería el hospital que pretende construir en Ituzaingó. Según explicaron, las obras comenzarían recién en diciembre. Es decir, el nuevo centro de salud empezaría a construirse recién cuando el actual gobernador termine su tercer mandato y se despida de la gestión. ¿Y en los 16 años que pasaron qué hizo por la salud en Corrientes? ¿Tanto demoró para hacer una maqueta de cartón para decir que ahora hará lo que no hizo en 16 años? La maqueta termina siendo una muestra más de tantas injusticia sociales. Dijo que gracias a la que la Entidad Binacional Yacyretá donó un terreno, se podrá hacer ese hospital. ¿La Provincia no podía conseguir otro terreno fiscal o privado para hacer un hospital muchos años antes?


¿Qué hospital nuevo construyó Colombi para sumar a la lista de centros de salud que había cuando él llegó al poder en 2001? Hizo uno en Riachuelo y remodeló otro en Paso de los Libres. ¿Y cuántos más? Ninguno, porque se dedicó a refaccionar y pintar paredes mientras los correntinos necesitaban una política seria en salud.


El mismo día en que Colombi presentaba una maqueta en Ituzaingó, en Caá Catí una trabajadora correntina, que se llama Gladis, me contaba: “Si acá te rompés una uña, te tienen que derivar a Corrientes”.


Se viene un nuevo tiempo en Corrientes. Es hora de Volver a Creer.


Calificá esta nota