Lo confirmó Vialidad Nacional

Las obras en el arroyo Guazú demandarán unos tres meses

Info General - 17/07/2017

El agrimensor Marcelo D'Ascenso, Jefe de Obra de Vialidad Nacional, comentó que sobre el arroyo Guazú estiman que en 3 meses terminarían el camino alternativo y la colocación de los dos puentes baileys que planificaron colocar.
 

Transito normal sobre arroyo Ibirú Cuá
 

“Sí, ya se liberó el tránsito el 16 a las 6 de la mañana, tuvimos problemas de daños en unas vigas de apoyo en paneles de rodamiento. Esas vigas cedieron debido al tránsito pesado. Algunas se cambiaron y otras fueron reparadas y ya fue puesto en funcionamiento nuevamente el bailey”, explicó.
 

“Son esos los trabajos en principio, se ajustan en todas las semanas lo necesario, está viniendo gente de Entre Ríos para hacer otro tipo de mantenimiento. Y ver si se puede colocar el nuevo sistema de rodamiento que son vías de madera”, expresó.
 

Definieron campamento de VN en arroyo Guazú
 

“Sí, ya están definidos los trabajos que se van a hacer y el alquiler de equipos para la construcción del tarraplén”, manifestó.
 

“Un camino alternativo aguas bajo del puente colapsado, casi 400 metros, y la colocación de dos puentes baileys”, afirmó.


Plazo de obra
 

“Estimamos un plazo de 3 meses, los superiores quieren que se haga en 60 días”, indicó.
 

Aguas bajaron en la zona


“Sí, empezó a bajar de a poco, el Paraná sigue bajando y eso ayuda a desagotar la cuenca del río Corrientes y del arroyo Guazú”, mantuvo.
 

Estado de otros puentes
 

“Por ahora esta es la zona que más atención va a requerir, para ver qué profundidad y altura de socavación tiene, se van a ejercer estudios en el puente de río Corrientes, y si podemos definir el colapso de la estructura del Guazú”, cerró el Jefe de Obras de Vialidad Nacional.


Calificá esta nota