Podrían llegar transformadores

Bella Vista sin luz hace más de 30 horas: Esperan que restablezcan el servicio durante esta tarde

Interior - 17/07/2017

Tanto la ciudad como la zona rural están sin energía eléctrica desde hace más de 30 horas. El intendente Walter Chávez adelantó esta mañana que podrían llegar transformadores para abastecer a las fábricas de la zona.


Tras el incendio total de la Estación Transformadora en Bella Vista, la ciudad no cuenta con abastecimiento de energía eléctrica en toda la ciudad y la zona rural. El intendente Walter Chávez admitió que la situación es complicada pero estimó esperanzado que un sector podría volver a tener luz esta tarde.

“Hace más de 30 horas que estamos sin ningún tipo de energía eléctrica en toda la ciudad, radio urbano y zona rural”, resaltó el jefe comunal en diálogo con Radio Dos. “La estación de TRANSNEA fue totalmente destruida. Hay que arrancar de cero, si bien se puede avanzar en algunos trabajos, la situación es más que compleja pero podría tener energía parte de la ciudad esta tarde”, expresó Chávez.

En tanto, reveló que podrían llegar tres transformadores a la ciudad para abastecer a la fábrica textil de alpargatas y a la de procesamiento de frutillas para que puedan retomar sus actividades. “El hospital tiene dos generadores de energía, uno en la parte vieja y otro en el edificio nuevo, y los privados también, en eso no hubo mayores complicaciones mientras la ciudad está a oscuras. Hablamos con la policía para que se hagan recorridas más de seguido”, dijo en cuanto a la seguridad del pueblo.


Calificá esta nota