Hallaron el cuerpo del hombre que estaba desaparecido

Tragedia en el puente caído: La carátula de la causa podría cambiar de homicidio culposo a doloso

Policiales - 17/07/2017

El doctor Gustavo Vallejos, Juez de Instrucción de Esquina, tras encontrar el cuerpo de Rogelio Schweig, el hombre que cayó con su vehículo del puente Santa Rosa, al arroyo Guazú. El magistrado indicó que la carátula de la causa "es homicidio culposo, pero podría derivar a homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público". Además, indicó que la Justicia tomará la investigación por su cuenta, dejando de lado el sumario policial.

 

Encontraron el cuerpo de Rogelio Schweig



“Ayer fue encontrado el cuerpo, se realizó la autopsia a la tarde y terminó a las 19 horas”, comentó el Juez de Instrucción de Esquina.


Resultados
 

“Me adelantó el resultado la médica forense, pero no se puede dar a conocer hasta que se dé el resultado por escrito y haya algunos análisis que hacer”, contó.
 

Trasladado a Misiones
 

“Si tengo entendido que ya está viajando a Misiones, porque a últimas horas de la noche venía un servicio fúnebre o morguera para eso”, indicó.
 

Declaró la mujer
 

“La declaración de ella fue en sede policial”, afirmó.

 

Investiga a policías
 

“La investigación judicial se inicia después de haber ocurrido el hecho, se investiga qué pasó y cuál fue el motivo por el cual estas personas pasaron y entraron a la zona del puente cortado. Por qué pasaron el control de Policía, de Gendarmería y llegaron al puente”, manifestó.

 

Imputados
 

“Todavía no hay personas imputadas, se está recabando informes y testimonios, hasta ayer nos interesaba  encontrar a la persona desaparecida. Y desde ahora nos vamos a centrar en la investigación en los responsables”, expresó.

 

Comisión de delitos
 

“Si, si bien la investigación se inició y era importante encontrar a la persona desparecida,  ahora si es necesario me abocare a la investigación en la feria para hacerme cargo en forma directa y tomar el sumario que la Policía está investigando” expuso.
 

A pesar de la feria sigue la investigación
 

“Sí, seguramente que sí”, dijo.
 

Puede haber policías imputados


“Sí, seguramente llegará a alguna personas en particular”, afirmó.

 

Carátula

 

“Por ahora la carátula es homicidio culposo, tal vez podrá llegarse a agravar el homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detalló.
 

Dolo eventual
 

“Exactamente”, señaló.
 

No descarta responsabilidad de funcionarios


“Exacto”, cerró el doctor Vallejos.


Calificá esta nota