En alerta

Corrientes: Temor ante virtuales averías viales en Ruta 12

Info General - 17/07/2017

Retomaron el tránsito normal sobre el puente entre los parajes itateños La Palmira y Scorza Cué. Soldaron un planchón que sirve de base.


El tránsito en la Ruta Nacional Nº 12 quedó liberada ayer, en el tramo del puente Bailey sobre el Iribu Cuá. Así, antes de las 11 se permitió transitar a través del viaducto provisorio situado en el metro 1.116, luego de que el paso quedara inhabilitado a las 13 del sábado. La avería en la estructura impidió cruzar por la arteria, entre los parajes La Palmira y Scorza Cué, en Itatí.

 

A pesar de que se repararon las divisiones del material metálico, las redes sociales evidenciaron expresiones de temor de diferentes pobladores, ante posibles nuevas fisuras. La ingeniera Carmen Pirelli, titular del 10º distrito vial de la Nación, dijo a NORTE de Corrientes que se reparó la viga secundaria que se había desoldado el sábado, y en su lugar se colocó otra viga.

 

También se verificó la causa de una pequeña fisura en el puente, la cual fue soldada. Para que los operarios realizaran el trabajo, se interrumpió el paso y, por casi 24 horas, se desvió el tránsito al norte por la Ruta Nacional 118 y al sur por la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de Paso de la Patria.

 

A la vez, se aprovechó para realizar una revisión más profunda de otros elementos de la estructura. Personal de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con trabajadores de la concesionaria Caminos del Paraná, se ocuparon de las tareas de reparaciones, desde las 6 de ayer. Tras ello, antes del mediodía el tránsito quedó habilitado para todo tipo de vehículos, livianos o pesados.

 

Mientras duró la prohibición preventiva, efectivos de la Policía de Corrientes habían implementado un servicio especial en materia de seguridad vial y coordinaban los desvíos e informaba a los conductores sobre las rutas alternativas. En medio del intenso frío y las lloviznas nocturnas, una larga fila de camiones cargados con materiales, producción vegetal o ganado, debió esperar a ambos extremos del viaducto, aguardando la liberación del paso. 


Calificá esta nota