Tragedia en el puente Santa Rosa

Confirman que el cadáver hallado es de Rogelio Schering

Policiales - 16/07/2017

Finalmente se confirmo que el cuerpo hallado es de Rogelio Schering, de 46 años, quien desapareció en Arroyo Guazú; los restos fueron rescatados por personal de prefectura Esquina  en las aguas del mencionado arroyo. Había caído el martes y fue buscado por más de 96 horas.

 

Lo confirmó el juez de Instrucción de Esquina el doctor Gustavo Vallejos. El hallazgo fue en el Guazú, a cuatro kilómetros aguas abajo del accidente próximo a la desembocadura del arroyo altura km 61 del río Corriente, por personal de la prefectura Esquina.



Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que prestan servicios en la ciudad de Esquina hallaron en la mañana del domingo el cadáver de Rogelio Schweig, el automovilista siniestrado cuando cayó en el precipicio tras la caída del Puente Santa Rosa a la altura del kilómetro 715 de la Ruta Nacional 12.
El hallazgo fue este domingo a las 09.45 aproximadamente, a metros de la desembocadura del arroyo Guazú, aproximadamente a 2 kilómetros del lugar del lugar en que el vehículo cayó al agua el miércoles pasado.



La confirmación del descubrimiento del cuerpo de Schering fue dada por el juez de primera instancia de la ciudad de Esquina, Gustavo Vallejos quien investiga las circunstancias del hecho.


La autoridad judicial ordenó que el fallecido sea trasladado a la morgue de ese poblado, donde a las 13 el hermano de la víctima, Cristian Schering y su pareja, Roxana confirmaron la identidad del occiso.
Tras esto el magistrado que instruye la causa judicial autorizó a la médico forense Carina González realice la autopsia para determinar la causa de fallecimiento.


Estiman que en horas de la mañana del lunes el cadáver será entregado a sus familiares para que lo trasladen hacia la ciudad misionera de Andresito, en el norte de la provincia de Misiones de donde es oriundo Rogelio Schweig.


El hombre falleció el después de las 07.30 cuando la camioneta Ford EcoSport en la que viajaba rumbo al sur junto a su esposa Elena Dzkovski cayó al precipicio que quedó tras el derrumbe del puente Santa Rosa que une las localidades de Goya y Esquina.


La pareja había resultado herida, pero lograron salir del vehículo. La mujer nadó hasta que fue rescatada por personal del Ejército Argentino que hacían pasar con lanchas a los transeúntes por el curso de agua.


El hombre nadó unos metros, pero luego se sumergió en el agua y no volvió a salir a la superficie.
La caída del puente había ocurrido el sábado 8 de julio, pero aparentemente los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad habrían omitido señalizar el trayecto, para evitar que los vehículos lleguen hasta el viaducto destruido. Actualidadesquina 


Calificá esta nota


Noticias Relacionadas