Universidad Siglo 21

Según un estudio, los correntinos están entre los argentinos más felices en el trabajo

Info General - 19/06/2017

Según una investigación de la Universidad Siglo 21. Los trabajadores con mayor felicidad laboral se encuentran en Comodoro Rivadavia, con un 84,3 por ciento. Mientras que los menos felices están en Córdoba, con un 68,8 por ciento. Son poco felices en el trabajo el 31,1 por ciento de los cordobeses, se declaran felices el 26,3 por ciento y muy felices el 42,5 por ciento.

 

A escala país, el 75,3 por ciento de los trabajadores en Argentina son felices en el trabajo, mientras que el 24,7 por ciento se declara como poco feliz. En la Ciudad de Buenos Aires el 72 por ciento se siente feliz, mientras que esa misma sensación alcanza el 78,2 por ciento en Mendoza, 79,7 por ciento en Tucumán, 79,6 por ciento en Corrientes y 74,5 por ciento en Rosario.

 

Según la investigación, los argentinos se sienten a gusto en el trabajo si están orgullosos de la organización a la que pertenecen, si se sienten valorados y desafiados por la tarea que desempeñan, además de por la remuneración que perciben. En esta investigación participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

 

Por edades, se ve el fenómeno millenial: el 60 por ciento de los trabajadores entre 51 y 65 años se sienten muy felices, en comparación al 30,4 por ciento de los trabajadores entre 18 y 30 años que se sienten poco felices. La continuidad en el trabajo hace a la felicidad: de acuerdo al estudio, el 60 por ciento de los trabajadores que están hace más de 15 años en la misma organización experimentan los niveles más altos de felicidad. Es decir, que a mayor antigüedad en la organización, más felicidad expresa el trabajador. Elintransigente 


Calificá esta nota