Saladas: Supuesta corrupción con facturas truchas en el IPS

Interior - 19/06/2017

El IPS a cargo de la Interventora Estela Regidor, a través de su mano derecha la Dra. Amelia Colman habría autorizado la compra de insumos de UTNA Informática, Pasos Model, estimándose una operación desprolija de al menos 1,5 a 2 millones de pesos, entre los años 2012 y 2013.

 

Los insumos adquiridos en UTNA Informática, comercio saladeño “flojo” de papeles, sin habilitación comercial en la comuna, de calle Ángel Pisarrello 575, cuya titular sería Sintia Elisabet Soler, del que se adjunta en esta investigación de FM La Cueva la fotos de las documentaciones probatorias del hecho.
Los materiales institucionales a la firma Pasos Models de Lugones 1253 perteneciente también a Sintia Elisabet Soler.


La aceitada utilización del poder para hacer jugosos negocios con el estado. El que ordena la compra, el que vende y el que paga queda muy claro en este caso: la Dra. Amelia Colman (Autoriza); Sintia Soler (Vende) y el Estado (Cómplice: Paga).


En el informe se aporta digitalización de numerosos documentos, fotos y demás elementos que nos hace pensar que al menos, son operaciones poco claras y muy desprolijas.


Por desconocidos motivos la Dra. Amelia Colman y Sintia Elizabet Soler pasaron de funcionarias con poder, presupuesto y decisión, y aceitado proveedor del estado a hoy, en la actualidad.


La Dra. Colman está a cargo del IPS Saladas, coordina ANSES y Desarrollo Social y su amiga Sintia Soler contratada por Salud Pública para estar a cargo de todas las salas de atención primaria de la salud.


La investigación continua y además de la publicación, la producción enviará copias a las autoridades provinciales y organismos que lo requieran. FMLaCueva


Calificá esta nota