Rumbo a las PASO

Los límites de la ética

Política - 19/06/2017

Los funcionarios municipales mas cercanos al Ing. Fabian Rios lo llevaron a cometer un error con costo político como fue el pase a planta permanente de un grupo de integrantes de su círculo mas íntimo.

 

En las ultimas horas al menos dos de ellos, Felix Pacayut y Diego Ayala solicitaron públicamente su exclusión de una lista que causo además malestar dentro del propio equipo del gobierno municipal donde muchos fueron dejados de lado.

 

Ahora, desde un sector de PJ, según manifestaciones del Contador Jorge Romero se impulsaría que Rios renuncie al partido para intentar meterse en las listas legislativas provinciales como extrapartidario, en desmedro de quienes resultaron elegidos en las pasadas internas del mes de Marzo donde Fabian Rios logró su nominación como candidato a Intendente.

 

Las expresiones de Romero podrían responder a sus propios intereses que se verían afectados si Fabian Rios decidiera disputar las PASO, algo que no lo invalida la interna provincial aunque podría entenderse que le restaría apoyo al sanluiseño que por las mismas razones que alcanzan a Rios también estira impedido de entrar ahora a tallar en las listas legislativas provinciales.

 

Otros apuestan a que Camau le abra el espacio de la Vicegobernacion, algo menos traumático para con los compañeros que podrian ser desplazados, el caso de Jose Mortola o Felix pacayut  ambos pertenecientes al espacio de Rios que si bien estarían dispuestos a un corrimiento abre un dilema ético que según fuentes cercanas al propio Intendente éste no estaría dispuesto a correr.

 

Mas allá que el episodio del pase a planta dejo maltrecho al Intendente, algunos recordaron la posición precipitó que el Ing. Rios sostuvo en el 2009 cuando declinó desplazar a Jose Monti como candidato a senador nacional.

 

Ahora, en una situación de mayor exposición pública no parece una decisión fácil la de sacrificar a Mortola como a Pacayut para lograr la inclusión como candidato a diputado.

 

Antes, además, debería renunciar al partido, y lograr el aval de un aliado para representarlo, aunque aun así la cuestión podría generar disputas judiciales donde terminaran resolviendo jueces cercanos al Gobierno. #VOLVERaCREER 


Calificá esta nota