Por Daniel Caram

A fondo ?

Opinión del Director - 08/06/2017

Desde que inició 2017 el aparato macrista (con la Pato Bullrich a la cabeza) parece haberse decidido de ir “a fondo” contra los narcos y en Corrientes lo muestran a cada rato.

 

No está mal, vale decirlo. Hay que terminar con las lacras que envenenan a nuestra juventud, y que por éstos lares parece estaban (o están) enquistadas en todos los estamentos.

 

Pero ¿irán a fondo?

 

Cayeron el Intendente de Itatí, el Vice, comisarios de la Policía, y de otras fuerzas.

 

Y así como desde el principio de todo llamó la atención la supuesta desinformación de Colombi sobre todas estas ramificaciones, vale expresar algunas dudas respecto hasta donde irá el bisturí.

 

En Goya es sabido que Colombi intentó parar un operativo antinarco, con todo lo que eso implicó tanto para él como para su gestión.  Y aunque esto evidentemente no tuvo (por ahora) su efecto negativo en las urnas, las sospechas avanzan y se instalan.

 

Y es en la segunda ciudad de la Provincia donde surge otro interrogante a partir de una información reciente: la detención de Chupín, un conocido narco buscado desde hace meses, y con llamativa popularidad en el sur provincial.

 

Chupín cayó en las últimas horas en nuevos operativos de la Federal y Prefectura. Fue apresado después de pasar a “visitar” una comisaría goyana, donde tendría aceitadas relaciones con sus integrantes.

 

El personaje en cuestión no es un simple “vendedor de porros”, lo buscaban
desde hace tiempo, y sospechosamente siempre terminaba escapando.

 

¿Qué estuvo haciendo en la Comisaría de la Policía de Corrientes antes de ser aprehendido?
Por eso el interrogante de si realmente irán por todo…