Pago de los Deseos

Piden que el intendente cumpla con sus promesas con los trabajadores

Política - 19/05/2017

Trabajadores asistieron al Municipio de Pago de los Deseos con el fin de exigirle al intendente Eduardo Ramon Gonzalaz, que cumplan con las promesas que les realizó.


Los manifestantes comentaron que en menos de un mes debe arrancar la siembra de sandias y el principal enemigo es el agua. Además agregaron que ya es tiempo de iniciar con el laboreo de la tierra y por lo tanto dijeron que necesitan que” la Municipalidad colabore poniendo a disposición los dos tractores que posee”.
Sumado a la dificultad de la producción, la comercialización también presenta sus desafíos, al no tener permiso para ingresar al Mercado de Concentración.


“Hoy estamos aproximadamente 20 trabajadores presentes que por razones climáticas faltaron los demás compañeros, somos más de 50 trabajadores de pago de los deseos y zonas rurales que no la estamos pasando nada bien”, comentaron.


“Esta lluvia es nuestra peor enemiga queremos soluciones trabajar en conjunto, el año pasado ya el intendente se comprometió y prometió ayudar al sector pero fueron solo palabras y promesas, si hablando, buscando el buen dialogo y no conseguimos la colaboración del municipio para hacer frente a un año difícil para el sector, podemos asegurar que en su totalidad  de los trabajadores estamos de acuerdo en volver a acampar frente al municipio”, advirtió un referente de la Producción.


*
Después de algunas horas de intercambio con algunos momentos tensos, el jefe comunal asumió el compromiso de ocuparse de los reclamos y acordó con los productores otra reunión para la próxima semana. Con el fin de volver a coordinar los trabajo en conjunto para paliar la mala pasada del factor climático, entre otros temas relacionados con la producción.


Calificá esta nota