Preocupante

La población de Berón de Estrada está aislada

Interior - 19/05/2017

Adrián Curi, Intendente de Berón de Astrada, admitió que es complicado salir de la localidad, ya que deben hacer el doble de kilómetros de distancia para llegar a Capital. "Si llegamos a tener una urgencia médica las cosas se complicarán mucho", dijo. Además, agregó que los caminos del pueblo empiezan a destrozarse y complican la transitabilidad, y hasta los camiones de caudales amenazan con dejar de ingresar con dinero. "La producción agrícola está perdida, y sólo algunos pequeños productores lograron salvar sus animales", señaló 



“Bastante complicada está la situación, la caída del arroyo Ibiricua es complicado en el caso de una emergencia de salud, dar la vuelta por la 118 y dar la vuelta por Saladas es muchísimos kilómetros de más. Ojala hasta que se instale el puente no tengamos que pasar esa situación con el tema de salud” expuso Adrián Curi.



“La ruta provincial 15 está cortada, son 35 kilómetros de camino de tierra, está destrozada totalmente, la única solución es ir por Loreto, bajar por Saladas y ahí si ir hacia Capital” expresó.



Situación de parajes rurales



“Los pobladores está controlados, como la primera vez, tenemos algunas familias autoevaluadas, son 5, se las está asistiendo porque no quieren ir a los centros, que ya tenemos preparado todo por cualquier cosa. Van a casa de familiares o se quedan aunque tengan agua en sus viviendas” describió.



“Se complica en el tema de energía y también el tema de caminos en las calles, dentro del pueblo.  Por ejemplo ayer el camión que trae el dinero no quiso ingresar al pueblo, y si no deposita plata hasta el lunes no hay dinero” manifestó el intendente.



Producción



“La producción agrícola ya se perdió todo, es increíble ver cómo se cayeron todo, la naranja, el pomelo, la mandioca y la batata se perdió todo, no sirve más y la parte ganadera también están complicados, estamos repartiendo rollos de pasto pero no podemos trasladar tan rápido porque es algo muy pesado y no podemos llegar ni con tractor. El martes estaría llegando un balanceando para tratar de paliar un poco la situación” mantuvo.



Ayuda para los productores



“Yo le plantee eso al gobernador, hay muchísimos pequeños productores que vivieron toda su vida de la producción y no quisieron hacer otra cosa, y ahora necesitan asistencia. Lo único que me dijeron es que el Banco de Corrientes sacaba créditos con tasa subsidiada para estos pequeños productores” sostuvo.



“Uno de los pequeños productores me decía que de 120 vacas que tenía recuperó 30, y de 300 ovejas que tenía recuperó 90 y ya no va a poder recuperar lo suficiente para volver a lo que tenía” señaló el intendente Adrián Curi. Radio Dos


Calificá esta nota