Corrientes

Se preparan los técnicos para acudir a las zonas inundadas

Info General - 19/05/2017

Esta mañana, técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Producción participaron de una reunión donde se informaron acerca de las herramientas generadas desde esta cartera para asistir a los productores y la línea de crédito creada por el Banco de Corrientes junto con el Ministerio de Hacienda y Fianzas con destino a la recuperación del capital de trabajo de productores medianos.


Posteriormente fueron capacitados en la metodología establecida para el llenado de los formularios de Declaración Jurada que los productores deben presentar junto con la documentación requerida, facilitando esa gestión con el fin de agilizar la obtención del Certificado de Emergencia.


A partir del lunes próximo (22/05/17), más de 20 técnicos permanecerán apostados en las diferentes localidades afectadas por el exceso hídrico, priorizando la permanencia sobre la Ruta Provincial Nº 5, y también harán de nexo para comunicar a las autoridades los problemas que expongan los productores o pobladores en cuanto a accesos, caminos, etc. con el fin de administrar la ubicación de las excavadoras, colaborar en la salida de los animales de los campos inundados o los pedidos de balanceado para el ganado.


El operativo se implementará durante toda la semana que viene y se atenderá a productores de San Luis del Palmar, General Paz, Lomas de Vallejos, Rincón de Vences, Herlitzka, Palmar Grande, Loreto y San Miguel.


Calificá esta nota