Por Daniel Caram

Menos mal que existe un plan

Opinión del Director - 19/05/2017

El título puede parecer una humorada, cuando justamente el tema requiere de toda la seriedad y compromiso. Pero es lo más cierto: el Gobierno Provincial, al menos a través de lo anunciado por su candidato a Intendente Eduardo Tassano, tiene un Plan Hídrico que bien podría ser utilizado en localidades que están siendo castigadas por el agua.

 

El argumento desde Eco podría surgir rápido: “es un plan hecho para Capital”, y si bien eso es incontrastable, la iniciativa fue ideada –así se dijo- por técnicos y profesionales especializados que bien podrían utilizar sus conocimientos para salvar localidades apremiadas como San Luis del Palmar, Santa Lucía, o Berón de Astrada, solo por nombrar algunas.

 

“El anuncio tuvo un efecto boomerang”, dicen algunos que siguen el paso a paso de las últimas batallas mediáticas entre oficialismo y oposición en Capital.

 

Es que ante la urgencia por una lluvia absolutamente fenomenal y con el ‘sincericidio’ de Fabián Ríos que admitió que “al llover más de 100 mm en un día no hay ciudad del mundo que no se inunde”, la presentación venía ‘como anillo al dedo’.

 

Pero lo imprevisible de las cosas transcurren al mismo ritmo del clima: paró la lluvia en Capital (o mermó) y el drama se trasladó a otras localidades.

 

Y las respuestas llegaron tarde. El mismísimo Colombi fue a San Luis del Palmar quince días después de ocurrido el fenómeno, y ni siquiera se acercó a los barrios más afectados.

 

Si fuesen “desprendidos” como dicen serlo, dedicarían su tiempo y trabajo para aplicar las factibles soluciones “donde sea”, más allá del color político.

 

Pero, la mentira volvió a instalarse, y desnudó intencionalidades mediocres… solo anuncios de campaña.


Calificá esta nota