Causas

Santa Rosa: Otra maniobra misteriosa de Encinas para desviar fondos públicos

Interior - 19/05/2017

(IMÁGENES) Autoridades informaron esta semana que la Municipalidad de Santa Rosa deberá afrontar un juicio iniciado por el entrenador Marcelo González Vila, quien en su momento fue contratado como “empleado municipal”  por Pedro José Encinas y Ricardo Lagraña, cuando en realidad, su trabajo era de entrenador del club de carácter privado, ya que cuenta con su personería jurídica propia. Además, se conocen las pruebas que revelan la compra de un automóvil, con fondos municipales, al entrenador mencionado.

 

 

Además, como es de público conocimiento, el Club Social y Deportivo Municipal Santa Rosa recibió semanas atrás un subsidio por un importe de $50000 (cincuenta mil pesos), de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación. Sin embargo, hasta el día de la fecha no se conocen los destinos del mismo, ya que la entidad no se encuentra en funcionamiento cumpliendo actividad alguna.

 

 

En el marco de una entrevista radial realizada al Intendente Municipal, Pedro José Maidana; el Vice Intendente, Martin Martínez;  y el Concejal, Eduardo López;  las autoridades dieron a conocer  detalles de la nueva causa que deberá afrontar el municipio, como consecuencia de la gestión anterior y que incluye un importante desvío de fondos de la comunidad.

 

 

Recordaron que en el año 2013, Pedro José Encinas, entonces Intendente municipal, junto con Ricardo Lagraña quien fuera Secretario de Deportes de la localidad,  firmaron un contrato por 24 meses, por intermedio  de la Municipalidad de Santa Rosa, con Marcelo González Vila. En el cual, González Vila figuraba como “empleado municipal” cuando en realidad cumplía como entrenador del Club Social y Deportivo Municipal Santa Rosa, siendo esta una institución de carácter privada ya que cuenta con una personería jurídica propia. Además, en el  contrato, figuraba un pago de $10000 (diez mil pesos).

 

 

En consecuencia, el municipio deberá afrontar un juicio demandado por el entrenador, ya que en abril del año 2014, el contrato como  “empleado municipal” fue rescindido por decisión de Encinas.  Por ende, se deberá desembolsar, de los fondos municipales, un monto superior a los $229.000 (doscientos veintinueve mil pesos), sumado a los intereses y los altos costos del juicio con número de expediente 128199/16.

 

 

Además, el Vice Intendente anunció que las pruebas evidencian la compra de un automóvil  marca Chevrolet “Corsa Classic” 4 puertas BASE 1.6, por un valor de $48900 (cuarenta y ocho mil novecientos pesos), destinado al uso privado del entrenador del plantel de básquet, y que el mismo fue adquirido por la gestión de Encinas.


Calificá esta nota