Corte de tránsito en la zona

Ruta Nacional N° 12: Colapsó el puente sobre el arroyo Iribú Cuá

Info General - 19/05/2017

(IMÁGENES) El puente esta ubicado en el kilómetro 1116 entre los parajes la Palmira y Scorza Cué, cerca de la Estancia "La Luisa". Esta madrugada terminó de desmoronarse la estructura del puente que cruzaba el arroyo Ibiricuá, sobre Ruta 12.  El agua también socavó varios metros de la Ruta a ambos lados. Carlos "Cacho" Schiffo, productor de la zona, confirmó la información y alertó que "el agua se llevó el puente y parte de la ruta".

 

Carlos "Cacho" Schiffo, productor de la zona, confirmó la información y alertó que "el agua se llevó el puente y parte de la ruta".

 

“Nunca vimos esto. Nunca pasó esto, fueron con tractores de ruedas, los más grandes, cuando hizo 50 metros para internarse en el campo. Cayó el puente por completo, y socavó unos 8 o 10 metros de ruta hacia ambos lados. Hay un corte de 30 metros ente el puente y antes y después del puente, fue socavando el agua, hasta que anoche se desmoronó la parte norte y ahora se desmoronó el puente entero”, contó.

“Considero que hay que ampliar la altura de la ruta porque desbordó el arroyo que nace en laguna Vallejos. De 2500 hectáreas quedan 100 metros sin agua, hay que ampliar la apertura de la ruta para que drene todo el agua al Paraná y más adelante hacer los trabajos”, comentó.

 

Por ello, y teniendo en cuenta que también la Ruta Provincial N°5 se halla cortada, se informa que aquellos conductores que se dirijan hacia la localidad de Ituzaingó deberán hacerlo por Ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por misma hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12, en el empalme con Loreto.

 

Debido esto, efectivos de la Policía provincial están trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los automovilistas que viajen por el lugar para que tomen los recaudos necesarios.

 

Estructura horas antes del hecho

 

 


Calificá esta nota