Ultiman detalles para el VI Festival Corrientes Jazz en el Teatro Vera

Cultura - 12/05/2017

Del viernes 26 al domingo 28 se desarrollará en el teatro Vera y siempre a las 20,30 hs. el VI Festival Corrientes Jazz con figuras sobresalientes del género. Pero luego de cada noche, la propuesta prosigue con  novedades que suman a lo ya conocido. Se trata de una puesta más integral, inspirada en el auténtico espíritu del Jazz. A lo ya acostumbrado se incorporan una Jam Session, un Clásico Bailable y distintos talleres o charlas brindadas por los músicos que pasarán por nuestra ciudad. Así el Corrientes Jazz, va tomando una impronta ligada a las raíces y tradición del auténtico jazz.


El viernes 26 a las 20 hs. Se presentarán en el Vera: Carlos Florentín Trío; Ramiro Flores y el jardín de Ordoñez; un Homenaje a Horacio Malvicino y Jazz de Roda desde Brasil. Pero la oferta jazzística continúa con una Jam Session en el bar El Mariscal a las 23.30, donde se presentará Trío de 4, tras lo cual, y siguiendo con la tradición, irán sumándose espontáneamente aquellos músicos que gusten.


Jam Session  es un encuentro espontáneo de músicos de jazz, que bien puede ser un bar. Alguien comienza con la música y de a poco distintos artistas pueden ir sumándose, intercambiando lugares. Una movida urbana, muy under, signada por la libertad y espontaneidad de esta vida nocturna. Es una convivencia de Músicos con marcados cruces.


Para el sábado 27 a las 20,30 se presentarán en el teatro: Guau Trío y “3001 Proyecto Piazzolla” espectáculo realizado por Elena Roger y Escalandrum. Pero la noche no se agota en esto, todos los caminos conducen al Jockey Club Corrientes, donde  se llevará a cabo  un clásico bailable, de aquellos que contaban con una Big Bang y que dejaran en nuestras retinas  imágenes inolvidable de las viejas películas de la Segunda Guerra Mundial.  Allí se podrá disfrutar de un Tributo a Bill Evans a cargo de Billy Fernández en teclado. Posteriormente se presentará NEA Big Bang, orquesta integrada por músicos de Corrientes y Chaco.


El festival cerrará el domingo 28 a las 20 horas en el teatro Vera con la presentación de JAguaretéZZ; Pablo Ledesma y su Cuarteto en un Homenaje al Gato Barbieri y Willy Suchard cuarteto.


Oportunamente se darán a conocer los distintos talleres y charlas que los artistas participantes brindarán. Entrada General $200- Jub. y Est. $150- Abono por las tres noches$400- En la ciudad de Resistencia las entrada pueden ser adquiridas en Local de Necochea 146 y en Nanas de Cebollas ubicada en Av. Paraguay 38.