Piden prevención contra robos

Papelón en Saladas: Vecinos y ministro Ortega debatían sobre inseguridad y se cortó la luz

Interior - 20/04/2017

(Imagenes) Un singular episodio sucedió esta tarde en la reunión organizada en Saladas, entre los vecinos y el ministro de Seguridad de la Provincia Horacio Ortega para tratar el tema, inseguridad. En medio de la asamblea cortó la luz, y debió suspenderse el encuentro por al menos 20 minutos. La semana pasada había ocurrido lo mismo en Santa Rosa, cuando hablaban sobre los aumentos en las boletas de la Dpec. 

 

La reunión se desarrollaba en el Club Amistad de esa ciudad del centro provincial, pero debió posponerse por un largo rato debido al corte en el servicio eléctrico, algo reiterado en el pueblo según contaron los vecinos. De hecho, varios tuvieron que retirarse del lugar debido a que todavía reina en Saladas un temor general por una ola de robos y saqueos que se sucedieron en las últimas semanas. 

 

Esta creciente inseguridad fue justamente la que motivó a que los vecinos salieran a protestar el domingo pasado en la plaza principal de esa ciudad con posterior marcha hasta la comisaría. Allí habían pedido por la presencia de las autoridades provinciales para exigir urgente exclarecimiento de los delitos y mayor seguridad para todos.

 

El último hecho de gravedad sucedió el jueves "santo", por la madrugada, cuando unos delincuentes se llevaron la caja fuerte de una conocida agencia de quinielas. La misma pesaba 650 kilos, y contenia cerca de 750 mil pesos, por lo que se sabe, no fue un hecho menor. 

 

Tras el inusitado corte de luz el Ministro siguió debatiendo con los vecinos. También estuvieron presentes el jefe de la comisaría de Saladas y otros funcionarios provinciales y locales. 

Fotos:Fabio Moreira


Calificá esta nota