El jueves deberá ir al recinto

El Senado aprobó interpelar a la ministra de Educación por los problemas edilicios en escuelas

Política - 20/04/2017

El Senado de la Provincia aprobó esta tarde una iniciativa para interpelar a la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benitez, quién deberá comparecer ante los miembros de esa cámara el próximo jueves. ¿Los motivos? brindar explicaciones acerca del "calamitoso estado de las escuelas de nuestro territorio y las medidas adoptadas para dar adecuada y oportuna solución a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica", expresó hoy la senadora del PJ María Inés Faguetti.


Es así que el jueves de la semana que viene, Benitez deberá concurrir al recinto de la cámara alta para comparecer ante los senadores sobre esta y otras situaciones que aquejan a la educación en Corrientes.


Uno de los últimos hechos lamentables que acontecieron en una escuela por problemas edilicios fue el desprendimiento del cielorraso de la escuela Nº 592 “Juan Ramón Fernández”. El mismo se desprendió en el hall del acceso principal lo cuál, sumado a otros inconvenientes, obligaron a suspender las actividades de algunos ciclos que se imparten en la planta baja del edificio ubicado en el barrio Doctor Montaña. Problemas similares ya habían sucedido antes en otros colegios de la Capital.


Para la interpelación del jueves, se espera también que se trate la cuestión del reclamo docente. Principalmente la irregularidad en los descuestos a las maestras que se adhirieron a los paros. 


Calificá esta nota