Por Daniel Caram

Jugando fuerte

Opinión del Director - 16/04/2017

Está claro que algunos juegan mucho más fuerte que otros en la elección Capital.

 

Muchos saben que esta es una jugada casi determinante para el post-ricardismo, y en la competencia son capaces de entregar todo… hasta el clásico entre los dos equipos de básquet más representativos de Corrientes.

 

Dicen algunos que el último Regatas-San Martín, jugado hace algunas horas en la ciudad y con un triunfo contundente (baile incluido) del equipo del Parque Mitre, fue una especie de ‘regalo político’ al candidato del oficialismo provincial en el principal distrito correntino.

 

¿Quién es el principal referente de los santos del barrio La Cruz?... van cerrando los caminos, y las cosas se clarifican.

 

¿Hasta eso puede hacerse?... Todo vale en estos casos, más aún cuando queda en evidencia que el principal referente político que se está yendo parece haber sacado el pie del acelerador, esperando tal vez que las cosas terminen decantándose para así programar una nueva vuelta dentro de cuatro años.

 

¿Ya no es lo más importante la Capital? Entre los rumores de un acuerdo con el actual Intendente, pasando por la convicción de que “ésta no es mi elección”, Colombi vive momentos de plena incertidumbre que de nada sirven en el esquema político de Eco.

 

El hombre que generosamente habría pedido a los jugadores santos que “no se esfuercen tanto” en el partido ante Regatas, es el mismo que se habría enfrentado hasta las manos con el mercedeño por las decisiones que tardan en tomarse.

 

Por eso la elección Capital tiene distintos matices. Para algunos es solo un turno electoral… para otros significa todo… hasta el límite de aguantarse una derrota en el clásico de básquet. Cuestión de urgencias.


Calificá esta nota