Grave denuncia

Enfermo diabético correntino insiste en su reclamo al IOSCor

Info General - 20/03/2017

Marcelo Robledo, paciente diabético, se encuentra en  Buenos Aires hace más de un mes, internado en el Hospital Italiano, donde lo operaron 3 veces, y ahora espera que el IOSCor mande descartables y una bomba para continuar con su recuperación. Debe quedarse 15 días en tratamiento ambulatorio para que evalúen su evolución, y necesita que la obra social cubra esos gastos. Pide intervención de la justicia, una vez más, como ya lo hizo en otros casos anteriores. 
 

“Hace 33 días que estoy en el hospital italiano, internado, hubo complicaciones, operaciones, me quitaron la bomba porque la obra social no manda los descartables, estoy sin insulina, sigo con el tratamiento como puedo, porque cuando salga del hospital no voy a tener nada. Pedí 15 días más que me manden la medicación porque cuando salga me tengo que quedar 15 días más, con la rehabilitación”, contó.
 

“Pero el IOSCor no me va a mandar los medicamentos, dice que puedo seguir la recuperación en mi lugar de origen, sin la bomba, no sé cómo voy a hacer. No me cubre la estadía del acompañante tampoco, no tenemos para vivir acá en Buenos Aires”, comentó.


“La bomba y los descartables tienen que pedir cada 3 meses por resolución del STJ, pero no me mandaron la bomba nueva todavía, están jugando con mi vida”, expresó.
 

“La atención domiciliaria la tengo que hacer acá, el hospital italiano manda sus enfermeros donde yo esté parando acá en Buenos Aires, porque estar tanto tiempo en el hospital también es riesgoso por los virus que circulan”, manifestó.  
 

Respuesta del IOSCor
 

“No quieren hablar con mi abogado, pero yo creo que la jueza es la que tiene que actuar, no sé cuánto tiempo más tengo que esperar, tengo 3 intervenciones en la pierna, parece que la solución e son gastar más en mi salud, porque yo no puedo viajar en avión, mucho menos en colectivo en estas condiciones”, mantuvo.
 

“No me autorizan una medicación de inyecciones por eso no me dan el alta acá, el Italiano ya mandó la orden pero todavía no mandan”, agregó.
 

“El 17 de marzo autorizaron al Hospital Italiano mi inter nación y desde ahí no tuve más novedades, pedí al STJ socorro, para que me ayuden a resolver mi situación, porque esto ya está con resolución judicial”, cerró Robledo.


Calificá esta nota