Córdoba 1402

El Banco de Sangre Central invita a la comunidad a donar sangre

Info General - 20/03/2017

Se pretende fortalecer la Donación Voluntaria, ya que es la forma más segura de garantizar un óptimo stock de sangre sin requerir Donantes por Reposición.

 

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cubre con las demandas del sistema sanitario provincial y para mantener un stock de reservas de sangre, es fundamental una respuesta de la sociedad a esta convocatoria. Por lo tanto, las personas que quieran donar sangre pueden acudir a la Institución, por calle Córdoba 1.402, todos los días de 7 a 22 horas.

 

La Directora de la Institución, Dra. Carolina Aromí, ha fijado como objetivo de su gestión aumentar el número de Donantes Voluntarios, y a partir de junio de 2016, se implementaron nuevas modalidades de trabajo para lograr este cometido, como ser: La extensión del horario de atención al donante, incorporación de personal calificado en tareas de Promoción, aumento de las colectas externas de sangre, convocatoria de empresas e instituciones Amigas de la Donación; además de la creación de un Fan Page en el Facebook “Banco de Sangre Central de Corrientes”, y página Web (www.bancodesangrecorrientes.com) para responder a las consultas de las personas.
 

¿Por qué es importante donar sangre?


La sangre es necesaria para mejorar el estado de salud de un paciente o salvar la vida en situación de emergencia. Todos los días se requiere para distintas intervenciones médicas, como: mujeres con complicaciones obstétricas, personas con traumatismos graves, anemias, cirugías, tratamientos oncológicos, entre otras. Sin embargo, al ser un producto que no puede ser fabricado por el hombre, solo puede obtenerse gracias a la solidaridad de los donantes.

 

La Donación Voluntaria es fundamental para evitar que los familiares tengan que buscar donantes en un momento de urgencia y el tiempo juegue en contra a la necesidad imperiosa de dar una respuesta hemoterapéutica.
 


Calificá esta nota