Exitoso resultado

La CNRT cierra el Mega Operativo verano con números positivos

Info General - 20/03/2017

La Delegación Corrientes de C.N.R.T. quedó posicionada en primer lugar a nivel país en cuanto a cantidad y calidad de controles. En el marco del Mega Operativo Verano llevado adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, C.N.R.T. realizó controles a Ómnibus de larga distancia y camiones con un gran resultado, en el cual la Delegación Corrientes quedó además posicionada N° 1 a nivel País cuanto a calidad y cantidad de controles.

 

Como parte de un operativo integral a nivel en todo el territorio nacional se realizaron controles en Terminal de Ómnibus de Corrientes, rutas nacionales y terminales del interior provincial, como así también en frontera, acorde a la normativa vigente.

 

“Realmente es un orgullo contar con este equipo humano de trabajo. La efectividad en los operativos se debe a que todo el personal de esta delegación  esta comprometido. Muchas veces se redobla el esfuerzo para poder alcanzar los objetivos y este es el resultado" manifestó Pedro Braiilard Poccard, delegado local de la CNRT.

 

Como resultante de las tareas de fiscalización se realizaron 1724 controles a ómnibus de larga distancia, de los cuales fueron infraccionados 129, desafectados 9 y retenidos 14 coches. En la modalidad de Turismo fueron controlados servicios con destinos turísticos dentro y fuera del país, entre los que se destacaron por volumen de movimiento aquellos con destino al vecino país de Brasil. En esta modalidad se realizaron 100 controles con 4 infraccionados y un retenido. En adición se realizaron Tests de alcoholemia en todas las modalidades de servicios interjurisdiccionales totalizando 237 controles dando como resultado 235 casos negativos y 2 positivos con la consecuente retención de licencias a los conductores.

 

En cuanto al transporte de carga, se realizaron controles sobre rutas nacionales en distintos puntos de la provincia destacándose una presencia mayor en la zona fronteriza de Paso de los Libres sobre ruta 14. De ello se obtuvieron 1538 controles a camiones de transporte de carga, labrándose 36 infracciones con 9 unidades retenidas.

 

Finalmente pero no menos importante, se realizaron 381 mediaciones exitosas permitiendo viajar gratuitamente a las personas con pases por discapacidad a distintos puntos de la argentina, en el orden interjurisdiccional, y en cumplimiento a lo establecido por los decretos N°38/2004 y N° 118/2006.

 

" Esto no se puede lograr sin el acompañamiento recibido por las autoridades nacionales del organismo, como así también el trabajo conjunto con delegados de otras provincias. Aún queda mucho por hacer en materia de regulación del transporte, pero nuestro compromiso es pleno y miramos hacia adelante con buenas expectativas" agregó  Braillard Poccard.


Calificá esta nota