Por Daniel Caram

Hoy nueva función

Opinión del Director - 15/03/2017

“Ortega es parte del equipo”, dijo Patricia Bullrich ayer tras el ajetreado día en Itatí. Y el mandamás de la seguridad en Corrientes recogió el guante, y pidió a sus laderos apretar las clavijas en la pelea anti drogas.

 

En horas de la tarde de este miércoles, el propio ministro participó de sendos operativos en las Mil Viviendas y en el barrio Independencia, donde se desbarato otro centro de distribución.

 

Se aplaude. Y ojalá que siga.

 

El tema es actuar de manera comprometida, sin las intervenciones desprolijas que suelen aparecer de seguido por estos lares.

 

Un dato: uno de los detenidos en el operativo de éste miércoles (identificado como Javier Sánchez) hacía un mes había recuperado la libertad, luego de estar preso por este tipo de delitos… y la familia ya es conocida en el ambiente, ya que ‘cayó’ recientemente en otro operativo del barrio Seminario.

 

Por eso, tras el circo itateño, vale expresar ciertas expectativas planteadas como sociedad: el ir a fondo, el no mirar quien es el delincuente (como lo dijo la misma Ministra Nacional), el reaccionar contra los más poderosos…

 

Pero a la vez se debe reclamar otra cosa: que aparezcan las opciones para que nuestros jóvenes no tengan como opción más redituable el traficar drogas.

 

Que sigan los operativos… que caigan los traficantes, empezando con los más poderosos. Pero todos…todos…


Calificá esta nota