Jubilaciones

El ejecutor de la rebaja a jubilados dijo que nunca pensó en renunciar

Política - 17/02/2017

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que "en ningún momento" pensó en "renunciar", ni aún cuando la diputada Elisa Carrió dijo que iba a pedir su alejamiento.


Luego de quedar en medio de la polémica al intentar ajustar los haberes jubilatorios, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aclaró que "en ningún momento" pensó en renunciar a su cargo pese a que la diputada Elisa Carrió había amenazado con pedir su alejamiento del Gobierno.


"En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos", explicó el funcionario y contó que habló con la diputada Carrió la misma noche en la que ella dijo en una sesión de la cámara de diputados que pediría su renuncia.


"Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás", explicó el funcionario que conduce la Administración Nacional de Seguridad Social.


En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso señaló que se hizo "dentro del equipo de gobierno", y evitó mencionar nombres.

 

"No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno", consignó.

 

Finalmente, Basavilbaso dijo también que "siempre" jugó "en equipo" y que "cuando pierde un equipo, no se responsabiliza a un jugador", sino que "se acepta el error".


Calificá esta nota