Seguridad vial

Este viernes en playa Arazaty brindarán cursos gratuitos para obtener licencia de conducir

Info General - 17/02/2017

El programa continuará este viernes 17 de febrero en la zona del parador Nº 1 (General Paz y Costanera) y se repetirá el sábado 18 en dos turnos: a las 9 y a las 18. Al terminar, se entregan los correspondientes certificados de asistencia con validez para luego tramitar el carnet y hacer los exámenes. Inscripciones en carpa de Movilidad Segura en playa Arazaty de 17 a 21hs, o al 0800-5555-6864 o bien al email seguridadvialmcc@gmail.com.

 

La Comuna capitalina suma nuevas propuestas en materia de concientización y seguridad vial para la temporada de verano. Este viernes 17 de febrero, vecinas y vecinos podrán acceder a los cursos oficiales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir en los balnearios públicos de la Ciudad.

 

Las jornadas se realizarán en la zona del Parador Nº1 (General Paz y Costanera) durante febrero en playa Arazaty, ubicada en la Costanera Sur. Inscripciones en carpa de Movilidad Segura en playa Arazaty de 17 a 21hs, o al 0800-5555-6864 o bien al email seguridadvialmcc@gmail.com aunque también se puede participar acercándose ese mismo día de la capacitación.

 

El sábado 18, también se ofrecerá el mismo curso en dos turnos a las 9 de la mañana y a las 18 horas. Servirán como preparación previa al examen teórico y al práctico para obtener la Licencia Nacional de Conducir. Al terminar, se entregan los correspondientes certificados de asistencia, con validez para tramitar luego el mencionado registro.

 

Se trata del programa “Hacer conciencia vial es cuidar la vida”, que incluye charlas de concientización y promoción de la seguridad vial complementarias al curso para la obtención de licencias.

 

Una vez finalizado febrero, los cursos comenzarán con un recorrido itinerante por las distintas Delegaciones municipales de los barrios, reeditando la exitosa modalidad iniciada en 2016 y mediante la cual se capacitaron casi 4.000 personas.

 

Los talleres teóricos intensivos en distintos puntos de la Ciudad, son una iniciativa promovida por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de facilitar las capacitaciones a los vecinos, brindar servicios más ágiles y dinámicos, reforzando la Seguridad Vial para proteger la vida de las familias. 

 

La actividad, tiene además como objetivo mejorar el acceso a los trámites de los vecinos y promover a la vez la prevención en materia de seguridad vial y el conocimiento de las normativas vigentes. En las capacitaciones los conductores acceden a las nociones básicas y sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los técnicos especialistas del CEL. municipal.

 

El comprobado éxito de los encuentros puede explicarse en lo entretenido y fluido de las explicaciones, a cargo de técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Calificá esta nota