Por Daniel Caram

Interna o fracaso ?

Opinión del Director - 14/02/2017

¿Hay tiempo para curar heridas después de lo que sería una durísima pelea?

 

¿Hasta qué punto conviene el acuerdo ‘con alfileres’?

 

La interna del PJ tendrá, en las próximas horas cuando Ud esté leyendo este artículo, una definición que volverá a plantear cuál es el camino más adecuado para el peronismo correntino.

 

Con absoluta precisión lo sintetizó el goyano Rubén Bassi, quien reconoció la imposibilidad de acordar posiciones en la segunda ciudad provincial: “no debemos temerle a la interna. Es la alternativa institucional que tenemos. Peor es que los compañeros busquen otros espacios cuando no obtienen lo que pretenden en las listas”

 

Es así. El peronismo vernáculo conoce con absoluta precisión lo que ocurrió varias veces en el pasado reciente, con sectores enteros que eligieron irse del partido en lugar de encolumnarse.

 

“Todos queríamos que Camau sea candidato a Gobernador y Fabián a Intendente de Capital. Ellos mostraron inteligencia y grandeza. Los demás debemos encolumnarnos detrás”, expresó, en la misma línea, Víctor Giraud.


Bassi y Giraud representan a los dos sectores mayoritarios del PJ. Pero, en virtud de
sus dichos, coinciden plenamente en la visión interna que le daría fortaleza a la oferta electoral del peronismo en este año electoral.

 

¿Por qué entonces terminan imponiéndose las ideas de ciertos personajes que parecen inmortales en el mapa político correntino?

 

¿Falta de liderazgo o escasez directriz en quienes se dicen conductores?.

 

Es el escenario ideal que se plantearon desde hace años los peronistas, con un Gobierno debilitado que no puede encontrar el o la reemplazante de Ricardo Colombi…  Y entonces???... parece que el tiempo no sirvió para aprender la lección.

 

Por eso se repite lo que en éste espacio ya se escribió hace meses: no debía demorarse la interna, que dirimiría posicionamientos y hasta ubicaría a los pretensiosos en virtud del resultado de las urnas.

 

Pero se sigue sin madurar. Y otros aprovechan el río revuelto.


Calificá esta nota