Sondeos

Aseguran que en Corrientes Macri logra la mayor imagen positiva

Política - 11/01/2017

De acuerdo a versiones que hablan de “sondeos” realizados por el gobierno nacional, ubican a Corrientes como la provincia donde el Presidente Macri logra mayor imagen positiva, con un 72% de adhesión. Ni siquiera en Córdoba se supera este favoritismo correntino.

 

A nivel nacional empiezan a vincularse las distintas actividades de la Nación con las acciones políticas de cara a las elecciones de este año.

 

Varios artículos de la prensa nacional coincidieron que el presidente Macri registra en la provincia de Corrientes su mayor imagen positiva.

 

El primer mandatario nacional está este miércoles en Córdoba, donde se recuerda que es la provincia a la que, en cierta manera, le debe la presidencia: el 72% que sacó en Córdoba, en el balotaje de noviembre de 2015, fue el plus que sentó a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

Allí, el ex presidente todavía mantiene altos niveles de respaldo. Según los números que miran en el gobierno, la adhesión asciende a 70%, pero se remarca que está debajo del 72% que consigue en Corrientes.

 

Recientemente, en otro informe nacional se recordó que en Corrientes, según las encuestas que maneja Nación, Macri tiene el mayor nivel de imagen positiva del país con un 72%.

 

No obstante, saben que el hecho que esa imagen positiva se traduzca en votos dependerá de la estrategia electoral que realice el frente provincial ECO del cual es aliado el gobierno nacional.


Calificá esta nota