Efecto reparador

Represión de 1999: el reconocimiento del Estado tiene un efecto económico reparador

Sociedad - 11/01/2017

El abogado de la causa, Daro Esquivel, tras una carta suscripta por el Ministerio de Justicia de la Nación, explicó que el reconocimiento del Estado tendrá un efecto reparador en materia económica para las personas que accionaron contra el Estado. En consecuencia solicitan que se agilice la instancia judicial.

 

El Gobierno Nacional reconoció la responsabilidad del Estado sobre la represión de 1999 en el Puente General Belgrano donde murieron dos personas.

 

La causa se encuentra estancada en los estrados del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, y son 20 personas las que accionaron contra el Estado, además de los familiares de los fallecidos.

 

“Habrá un aspecto reparador en materia económica para estas personas pero acá lo importante es que estos crímenes no queden impunes; el Estado reconoce la responsabilidad y debe pedir que siga la causa”, explicó el abogado Daro Esquivel; quien aclaró que se pretende demostrar la responsabilidad de los impulsores de la represión que serían el ex ministro del Interior, Federico Storani y el comandante de Gendarmería, Ricardo Chiappe.
 


Calificá esta nota