Liga de Desarrollo

San Martín debuta de local en su tercera temporada en desarrollo

Deportes - 11/01/2017

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes debutará este jueves en la tercera edición de Liga de Desarrollo en 2017 bajo la conducción técnico-táctico de Ariel Checenelli y asistido por Carlos Miño.
El estreno será de local ante La Unión de Formosa, este jueves desde las 22 y con el arbitraje de Alejandro Costa y Julián Chávez.


En este proceso de desarrollo, el objetivo del cuerpo técnico será foguear a jugadores del club y mantener la base del plantel que viene participando de esta competencia paralela a la Liga Nacional de Básquetbol.


“Sin dudas que la intención es seguir dando roce para los juveniles y U23 que participan de la Liga Nacional sumados a algunos chicos del club, para que le permita seguir creciendo y sumando experiencia en el básquet de liga”, dijo Checenelli, que inició este proceso a mediados de diciembre y que tras el receso por las fiestas, volvió a trabajar con esta plantilla.


Los elegidos por Checenelli son Axel Méndez y Cristian Pérez (bases), Franco Zandomeni, Juan Ignacio Esquercia y Agustín Barrios (escoltas), Franco Alorda, Rolando Vallejos, Franco Chanquet, Gregorio Espíndola, (aleros), Lucas González, Tomás Ferreira y Emilio Vallejos (internos).


El cuerpo técnico, además de Checenelli y Miño, estará integrado por Diego Blanco (PF) y Ramón Núñez (utilero).


Para la edición 2017 de LDD, serán 8 fichas obligatorias; streaming y estadísticas online; la fase regular terminará el 31 de marzo con 20 partidos disputados por club y luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar.


En la previa, Raúl Bianco (director de LDD), informó que: “Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugarse el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo”.


Calificá esta nota