Liga de Desarrollo

Derrota ante La Unión

Deportes - 11/01/2017

Regatas Corrientes no pudo en su debut ante La Unión de Formosa. Cayó por 74 a 76, en partido válido por la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

 

El comienzo del partido fue parejo, la visita arrancó con buenas acciones ofensivas, en tanto Regatas con Giordano y Ramírez, empezaron a lastimar para el 8 a 6 parcial con cuatro minutos disputados. Fue un cuarto de rachas, pero ninguno logró ampliar la ventaja, Giordano lideró al remero, con 10 puntos en el cuarto. Mientras que Maximiliano Ríos hizo lo propio en la visita. En los últimos minutos, la paridad continúo como protagonista, lo que se evidenció en el marcador que finalizó 20 a 21 favorable a los formoseños.

 

En el segundo parcial, el juego siguió parejo e intenso en ambos costados. Regatas cometió un par de imprecisiones en el inicio, lo que le permitió a la visita sacar una luz en las primeras acciones (24-29). Nuevamente la gran tarea de Ríos que fue muy bien acompañado por Gómez, mantenían arriba a los de Gelpi. Sin embargo, a Regatas el ingreso de Rinaldi sumado a Giordano que continuaba muy inspirado le dio la cuota de gol que el remero no encontró en el arranque para que a falta de tres minutos y fracción el partido se pusiera en tablas (32-32). Ambos equipos cambiaron cada ofensiva por gol, por lo que esa igualdad se sostuvo hasta finalizar el cuarto, dejando todo igualado en 44.

 

Tras el descanso largo, el ritmo del juego no cambio, ambos equipos apostaron a la defensa hombre a hombre y pese a que fue un cuarto de mucho goleo ninguno podía sostener la diferencia que sacaba (46-49). Promediando el cuarto en el equipo formoseño apareció nuevamente la figura de Ríos, que lastimó y mucho en la zona pintada para que su equipo tome una leve ventaja (51-55). Regatas estiró la presión a toda la cancha y consiguió dos recuperos que le permitieron adueñarse del marcador 56 a 55. El cierre del periodo lo encontró mejor a La Unión, sin embargo en el elenco correntino apareció nuevamente Giordano, que con dos bombazos desde el perímetro logró acortar distancias para cerrar 62 a 65.

 

En el último cuarto la paridad siguió presente en el rectángulo de juego, aunque el goleo bajó y por momentos el partido decayó. Ambos equipos se recostaban en su ofensiva sin poder conseguir una diferencia estable (66-69). Al cierre no le falto ningún condimento, entrando en los últimos dos minutos del partido la visita se mantenía arriba por 70 a 69.  A Regatas le costaba ser claro en ataque pero Giordano nuevamente con gran muestra de carácter puso el partido en tablas en 74, dándole suspenso al final. Sin embargo, La Unión no se apuró, aprovechó que el local estaba en penalización y capitalizó desde la línea una falta para quedar arriba y sentenciar el marcador. El remero tuvo la última y buscó forzar el tiempo extra, pero ese ataque fue muy bien contenido por la defensa de la visita. Así fue victoria de La Unión por 76 a 74.

 

LA SINTESIS

 

Regatas Corrientes (74): Marco Giordano 33, Jerónimo Ramírez Acevedo 9, Lorenzo Ottani 6, Joaquín Marcon 2, Andres Bodach 0 (FI); Juan Cruz Rinaldi 15, Leonardo Solis 8, Gianlucas Dondo 0, Maximiliano Velazquez 0, Gaston Turraca 1, Lisandro Gómez 0.
DT: Franco Gutiérrez 

 

La Unión  (76): Maximiliano Ríos 26, Juan Yergovich 8, Lucas Gallardo 2, Tobias Gómez 14, Enzo Flekenstein 4 (FI); Luciano Cardenas 11, Gustavo Mambrin 7, Lautaro Lagraña 4, Gaston Machado 4. DT: Manuel Gelpi

 

Parciales: 20/21, 44/44 (24/21), 62/65 (18/19) y 74/76 (12/11).


Árbitros: Alejandro Costa y Leandro Lencina. Estadio: Regatas Corrientes. 


Calificá esta nota