Mala praxis

Chaco: Le dejaron una compresa dentro del cuerpo tras una operación y demandará al Estado

Info General - 11/01/2017

El llamativo suceso ocurrió en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde una mujer tuvo a su bebé por cesárea pero una médica se olvidó el elemento en el interior luego de la intervención quirúrgica. Pedirá $800 mil y también denunció por mala praxis a la doctora en cuestión.
 

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco deberá decidir si contempla la demanda de una mujer que dio a luz en el Hospital 4 de Junio por cesárea y sufrió el ‘olvido’ de una compresa por parte de la médica que realizó la operación.
 

La presentación de la demandante expresa: “ante el accionar negligente de la Dra. C., reclama daños y perjuicios por mala praxis, y a su vez aduce responsabilidad del Estado por haberse realizado la mala praxis en un hospital público, siendo esta una responsabilidad objetiva por falta de servicio”. Con respecto a los daños, precisa que los mismos “son consecuencia de haber padecido daño psíquico, incapacidad física, gastos de tratamiento psicológico, moral y gastos de tratamiento médico y gastos de farmacia”.
 

Ante la declaración de incompetencia por parte del Juzgado Civil de la ciudad termal y de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la causa pasó al STJ.
 

La mujer pide una suma cercana a los $800 mil y además denunció por mala praxis a una médica del nosocomio saenzpeñense identificada como ‘Doctora C’.

 

Chacohoy.com


Calificá esta nota