Beneficio para los vecinos

Hasta el viernes el Centro Emisor de Licencias de Conducir atiende en horario extendido para trámites

Info General - 11/01/2017

Con el objetivo de facilitar los trámites para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, la Municipalidad de Corrientes decidió extender en los primeros días de verano la atención al público. Hasta el próximo 13 de enero el Centro Emisor de Licencias atiende en horario corrido de 7 a 14 hs. Los contribuyentes deberán acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Raúl Alfonsín Nº 3.738 (prolongación de Centenario).


La Comuna capitalina dispuso atender a los contribuyentes en el Centro Emisor de Licencias hasta el viernes 13 de enero en horario extendido de 7 a 14 horas. El motivo es la gran demanda que existe en esta época del año a raíz de las vacaciones.
 

Las oficinas, ubicadas en avenida Raúl Alfonsín Nº 3738 (prolongación de Centenario), atenderán para trámites relacionados con la obtención de la Licencia Única de Conducir nacional, por primera vez, renovación, o realización de duplicados o triplicados por extravío.

 

Debido a la alta demanda que se registra en esta época del año por el incremento en los viajes particulares con destinos vacacionales, en los últimos días el Centro recibió a cientos de jóvenes, principalmente, que se acercaron a realizar los cursos y/o retirar por primera vez sus carnets, en tanto que otros vecinos accedieron a la renovación de sus tarjetas.

 

CURSOS ON LINE

 

Para aquellos contribuyentes que no cuentan con tiempo disponible para realizar el taller obligatorio sobre Educación Vial, exigible para aquellos que deseen acceder por primera vez al carnet, la administración comunal recuerda que continúa habilitado el “Campus Virtual”, que permite a los vecinos realizar, desde la comodidad de su casa u oficina, los cursos on-line para obtener la Licencia Única de Conducir.

 

El Curso Virtual de Educación Vial se desarrolla en un solo día, y no cuenta con restricción de franja horaria, desarrollándose todos los días viernes. Además, el aula virtual queda abierta los sábados y domingos para lectura de material y/o consulta de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir al Foro habilitado a tal efecto.

 

Los interesados deben realizar ciertos trámites previos de manera presencial en el Centro de Emisor de Licencias, como es por ejemplo la obtención del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que es una tasa Nacional, además de presentar el correspondiente certificado de Libre Deuda.

 

Al presentar dichos formularios, los vecinos pueden optar por un solo curso en dos modalidades: presencial o virtual. Si opta por el virtual, los integrantes del equipo específico realizarán con el aspirante un recorrido por el mismo y los inscribirán para el primer curso disponible.


Calificá esta nota