Desde Monte Caseros

Cassani: Vamos contando a la gente los logros de la gestión ECO y lo que pretendemos para el futuro

Política - 11/01/2017

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y su equipo de trabajo, llegó hasta la ciudad de Monte Caseros, para desplegar  una amplia agenda de actividades que incluyó visita a clubes y la “Casa de Bienestar del Anciano”,  entre otras instituciones. Además de cumplir con su rol de legislador, en contacto con la prensa, va marcando definiciones claras y concretas del ámbito político.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, desde la ciudad de Monte Caseros, donde desplegó una amplia agenda de trabajo, hizo algunas consideraciones políticas en el marco de la alianza ECO, y desde el movimiento de participación política que lidera ELI, destacando que “ahora, Corrientes, tiene un nuevo contexto de inclusión en un gobierno nacional evidentemente federalista”.

 

Tras ponderar el complejo termal montecasereño, y la función de los clubes Regatas e Independencia visitados, y siendo acompañado por el intendente Miguel Angel Olivieri, Cassani sostuvo que el 2017 es “un año muy particular para la provincia de Corrientes, porque vamos a elegir gobernador y vicegobernador, intendente, viceintendentes y legisladores nacionales, provinciales y municipales”, acotando que “es una buena oportunidad  de todos los partidos que componemos ECO, para  recordarle a cada correntino todo lo que se ha hecho, en los últimos 4 años.  Y fundamentalmente, mirando la Argentina  para atrás, mas precisamente la última década, -hasta diciembre del 2015-, donde  Corrientes fue excluida del contexto nacional, diríamos castigados por el gobierno nacional. Nosotros, lo que vemos  es que  pese a esa circunstancia, Corrientes ha podido avanzar con recursos propios, con mucha imaginación, con mucho ingenio y con el acompañamiento de la sociedad. Pudimos resolver muchos problemas estructurales. Y lo que no se pudo resolver es justamente por dicha exclusión del contexto nacional”, aseveró.
En el mismo contexto, afirmó que “en Diciembre del 2015 comenzó otra etapa para Argentina, a partir de la asunción del nuevo Presidente Mauricio Macri, y con ello Corrientes comenzó a recuperar un lugar en el escenario en el contexto del país”.


Recordó que el Presidente Macri visitó la Provincia en varias oportunidades, y mucho más lo han hecho sus funcionarios. “El trabajo en conjunto -Nación y Provincia-, comienza a tener su correlato, viendo las concreciones.  Y esto la sociedad lo tiene claro: que de aquella exclusión hoy tenemos un escenario distinto. Y dentro de ese escenario, ahora los correntinos comienzan a pensar que dependemos de nosotros mismos. Ahora, se vive un perfil republicano”, sostuvo.


Por otra parte, consideró que es necesario recordarle a la gente lo que pasó, y lo que va a venir en el futuro. “La sociedad va a comprender que si en momentos difíciles, pudimos articular una provincia viable, sin crisis, Corrientes tiene todo para desarrollarse aún más”, indicó.
 

Recorrida por Monte Caseros


Tras recorrer el complejo termal montecasereño en la tarde del martes, Cassani sostuvo que es “fantástico”, ya que  con solo tres año de realización, ya es un atractivo turístico por excelencia, con todo lo que ello significa para  la ciudad.


Previamente, conversó con varios directivos y dirigentes de clubes deportivos; y también con los abuelos que residen en la “Casa del Bienestar del Anciano”, donde fue recibido con afecto y fue considerado “defensor de la vida”.


Sobre lo vivido, Cassani sostuvo que tiene un fuerte compromiso “con la educación, la salud, vivienda,  el deporte; y muy especialmente, en el cuidado de los abuelos”.


“La educación incluye, el deporte contiene. La actividad de los clubes es importante, y por ello, como gobierno y como ciudadanos comunes estamos comprometidos para apoyarlos.  Es una herramienta muy importante para alejarlos de vicios y flagelos  que lamentablemente afectan a la juventud”, señaló en contacto con los periodistas locales.


Las actividades continuaban este miércoles 11 de enero, en Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mariano I Loza.
Vale mencionar que de estas actividades, participan funcionarios del Poder Ejecutivo, y legisladores provinciales y municipales de ELI, a fin de ir abordando distintas temáticas de manera completa. 


Calificá esta nota