Crisis social

El diario español El País fustigó a Macri por la desigualdad social en Argentina

Política - 10/01/2017

“Argentina profundiza la desigualdad social”, así  titula el reconocido diario El país de España, una nota en la que analiza el desguace económico que está realizando en nuestro territorio elk gobierno de Mauricio Macri. Desde España, incluso muestran datos certeros acerca de cómo aumento fuertemente la pobreza, la indigencia y otros índices sociales de la vida de nuestro país.


“Entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, el 10% más rico aumenta de 23 a 25,6 la diferencia de ingresos con el 10% más pobre, de un deterioro iniciado en 2014”, informan los españoles.

 

También expresa la nota que, desde que asumió el gobierno el PRO, “Los argentinos más ricos son más ricos y los más pobres son más pobres”. Todo en base a las estadísticas oficiales ha puesto en evidencia que la desigualdad social ha crecido en Argentina durante 2016”, expusieron los periodistas.

 

Y prosiguen con la crítica: “la última estadística puso también en evidencia que la mitad de los argentinos gana menos de 8.000 pesos (496 dólares) mensuales. La cifra está muy por debajo de los 745 dólares necesarios para cubrir la Canasta Básica Total (alimentos más servicios) de una familia tipo”.

 

Finalmente, los españoles cuentan como a finales de septiembre, Macri admitió que el 32% de la población era pobre, y eso, dicen: “es una cifra que convirtió en un trabajo difícil su promesa de campaña de “pobreza cero”, ya que “no alcanzará sólo con crecer. Macri deberá también revertir la tendencia hacia una mayor desigualdad, en un país que históricamente ha sido de los más igualitarios del continente”, aseveró el diario El País. 


Calificá esta nota