Más infraestructura en el predio municipal

En Santa Catalina avanza el montaje de la antena para la Televisión Digital

Info General - 14/12/2016

El intendente Fabián Ríos supervisó las obras para la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se realizan en cuatro hectáreas del predio comunal. Los trabajos consisten en el armado y montaje del cuerpo de la antena, que tendrá 165 metros, sobre la platea de hormigón que ya está finalizada. También se finalizó la infraestructura que contendrá las instalaciones y los equipos de la antena. Tendrá un rango de cobertura de casi 50 kilómetros a la redonda y el servicio de la TDA alcanzará a hogares de Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria; Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y Empedrado.


En las últimas horas el intendente Fabián Ríos verificó el avance de las obras para la construcción de la a Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se realiza en cuatro hectáreas que la Municipalidad cedió en comodato en el predio comunal Santa Catalina.

 

La infraestructura tecnológica cuenta con una antena de alta potencia de 165 metros de alto, que está en pleno proceso de montaje; con una cobertura de casi 50 kilómetros a la redonda. Y se ejecuta gracias al convenio suscrito por la gestión de Fabián Ríos con la empresa estatal nacional ARSAT y está a cargo de INVAP.

 

En el predio Santa Catalina, en un espacio lindante a la pastilla de viviendas Procrear; los operarios iniciaron el armado y montaje de los cuerpos de la antena, que será ensamblada sobre la platea de hormigón que ya está finalizada.

 

La Estación Digital se construye actualmente en una reserva de 4 hectáreas que serán urbanizadas. El servicio de TDA alcanzará a hogares de las vecinas localidades de San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria; Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y Empedrado.

 

La TDA Corrientes se logra mediante el convenio firmado entre la Municipalidad de Corrientes y la empresa estatal ARSAT. Y la empresa que está a cargo de la construcción es la estatal INVAP, que a su vez subcontrató por licitación a una firma especialista en telecomunicaciones para el montaje de la antena de alta potencia.


Calificá esta nota