Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Pagano entró en una crisis nerviosa tras recibir amenazas para abandonar la comisión de Juicio Político

La Diputada libertaria Marcela Pagano fue internada por una crisis nerviosa luego de recibir un llamado amenazante para que renuncie a la Comisión de Juicio Político, en medio de las maniobras de Martín Menem para desconocer su conformación.

La designación de la Diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, al frente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ocurrida la semana pasada destapó la interna del espacio libertario.

La disputa derivó en una maniobra del Presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, contra el legislador Oscar Zago, quien fue desplazado de la jefatura del bloque y finalmente decidió romper la bancada.

Tras la salida de Zago, comenzaron las presiones desde el oficialismo para que Pagano abandone la comisión en la que había sido designada y, en este contexto, la Diputada debió ser internada en medio de una crisis nerviosa.

El desencadenante de la situación, que incluyó vómitos y una úlcera sangrante, habría sido un llamado "amenazante" exigiéndole su renuncia, según indicaron sus allegados.

Entre tanto, desde su familia le piden que abandone el espacio y luego de que los médicos la sedaran, ordenaron quitarle el celular para evitar que aumenten sus niveles de estrés.

La comunicación habría tenido de interlocutor a Menem, que junto a Karina impulsan la renuncia de la legisladora. Pagano, entre tanto, pidió una "salida digna" a la situación y ofreció renunciar a la comisión.

El Presidente de la Cámara de Diputados había adelantado que no reconocería su conformación. Sin embargo, La Diputada fue votada por sus compañeros para integrarla.

Aun así, los impulsores de su salida esperan que desconozca el acta de designación, pero a Pagano le preocupa entrar en el terreno de la ilegalidad y no está dispuesta a hacerlo, por lo que ofrece la renuncia como alternativa.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Tensiones con el PRO

La violenta avanzada de Menem contra Pagano se produce luego de que el Presidente de la Cámara baja se quedara sin el apoyo del PRO para la sesión que convocó para hoy jueves para la asamblea ya constituida.

Aunque la bancada de Cristian Ritondo no había acompañado la conformación de la comisión la semana pasada, el cuerpo se conformó con la firma de 13 peronistas, a quienes se sumaron el radical Fernando Carabajal y Paula Oliveto por la Coalición Cívica.

Es decir, sin el apoyo del partido amarillo, el oficialismo no podría reunir las firmas necesarias para impulsar la salida de Pagano, y desde el PRO dan señales de su falta de interés en acompañar.

Una muestra del alejamiento del espacio fue la actitud del macrismo en la comisión de Previsión y Seguridad Social, donde la oposición obtuvo tres dictámenes y el PRO se negó a acompañar el proyecto presentado por La Libertad Avanza.

Desde la bancada amarilla prefieren no ser parte de la interna libertaria, a la que reprochan su desprolijidad, algo que comparten tanto los aliados como la oposición colaboracionista.

Asimismo, la reunión había contado con la presencia de dos ex presidentes de la Cámara Baja, Emilio Monzó y Cecilia Moreau, que difícilmente estén dispuestos a ser arrastrados a la interna de los libertarios.

Otra diputada opositora que integra la comisión comentó al respecto que "no tengo problemas en respetar la presidencia de juicio político para alguien del oficialismo" pero "yo no me voy a desdecir de lo que firmé".

"No podemos saldar las diferencias internas de ellos, no es justo, no es serio y no corresponde en política", manifestó.

El riojano ni siquiera contaba con el apoyo unánime del bloque oficialista, entre quienes hay dudas sobre el acompañamiento de su maniobra. Con suerte, Menem podría haber logrado la presencia de seis legisladores, pero se requieren 11 para reunir quórum.

Finalmente, decidió suspender la sesión y convocar a la misma hora una de la Comisión de Presupuesto -que lidera José Luis Espert- para tratar el paquete fiscal y tapar el la situación.

Pagano entró en una crisis nerviosa tras recibir amenazas para abandonar la comisión de Juicio Político es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso