Como ocurre cada año, la noche anterior a la conmemoración del Milagro de la Cruz, la ciudad se enciende con la tradición de las luminarias. Una práctica religiosa que se remonta a los primeros tiempos de la Capital de la provincia. Anoche, la lluvia intermitente no fue un impedimento para que las velas vuelvan a recordar este hecho vinculado a la Fundación de Corrientes.
«Algunos aseguran que esta tradición marcaba el camino de los peregrinos, que cada 3 de mayo iban en procesión hasta la Cruz Fundacional», informaron desde el Municipio.
En las redes, hicieron una invitación a las familias para que se unan a la tradición y prendan las velas en la víspera de un nuevo aniversario para el Madero Milagroso.
La gente respondió y anoche las veredas de la zona lindante a la iglesia de la Cruz y de distintos barrios de toda la Capital, se vieron con las velas encendidas recordando el evento religioso.
Fue en la misma iglesia, donde se llevó adelante una misa, previa al encendido de las luminarias. Decenas de personas se acercaron a participar y luego salieron con las velas y las colocaron alrededor de la imponente estructura que se encuentra entre las calles Salta, Belgrano, Buenos Aires y Moreno. De esta forma, cada año se suman familias que, por un rato, son parte de esta tradición que se transmitió de generación en generación.