Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Colectivos urbanos en Corrientes: empresarios pidieron una tarifa superior a los $1.000

Ayer formalizaron el pedido ante funcionarios comunales tras cuatro días consecutivos de paro: $1.081 y $1.084.

Se realizó ayer al mediodía un nuevo encuentro del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) con representantes de la cámara de transporte, la UTA, empresarios, el Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, para tratar el costo del sistema de transporte urbano de pasajeros, debido a la eliminación de subsidios nacionales, el reclamo salarial de los trabajadores y el aumento del combustible. La propuesta se girará al Concejo Deliberante para su correspondiente curso legislativo y administrativo. Los representantes del empresariado pidieron una tarifa plana de $1.081 y $1.084. Actualmente es de $690.

El incremento será el segundo en lo que va de 2024 y representa una suba del 500%. El monto pedido ayer por los empresarios es el que requieren desde enero de este año y se prevé que sea ése, en todas las provincias del nordeste argentino.

Sobre el paro de cuatro días que dejó sin servicio a 120.00 usuarios desde el jueves 21 de marzo hasta el lunes 25 de marzo, ni la municipalidad ni el gobierno provincial sancionaron a las empresas. En otros paros de varios días –el más extenso duró 6 días- las firmas concesionarias tampoco fueron sancionadas. Además, la declaración de emergencia en el transporte público por parte de Provincia y municipio capitalino, prevén y autorizan a las firmas mermar frecuencias y cambiar horarios. Sólo prevé asegurar un 75% del servicio. Ambas declaraciones se dieron por el oficialismo radical en enero pasado.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVO TARIFA EMPRESARIOS CHOFERES BOLETO SUBA CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso