Un grupo de jóvenes documentó a los animales trepados a los cables de la ciudad y el video se viralizó en TikTok.
Un grupo de jóvenes que paseaba por las calles de la provincia de Corrientes vivió una experiencia poco convencional cuando se toparon con una familia de monos colgando entre los árboles y los cables en el área urbana. El inusual encuentro ocurrió cerca del Campus Sargento Cabral de la universidad local.
Agustín Sosa, uno de los jóvenes, decidió documentar la sorprendente escena a través de su teléfono celular. “Un día común en Corrientes, venís caminando tranqui y un mono”, relató Sosa en el video que posteriormente fue publicado en la red social TikTok.
Además de mostrar a varios adultos de la especie, el video revela la presencia de un mono recién nacido en el grupo. “Están raros los caniches de mi barrio”, comentó, al percatarse del primate bebé que se balanceaba entre los cables aéreos.
El video rápidamente captó la atención de la audiencia en línea, acumulando más de 370,000 reproducciones en TikTok. Aunque el clip fue motivo de fascinación y curiosidad, también despertó la preocupación de los usuarios por la seguridad de los animales en un entorno urbano.
En la sección de comentarios del video, varios señalaron los riesgos potenciales para la familia de monos, especialmente por su proximidad a los cables de electricidad de alta tensión y por el peligro que podría significar los automóviles a toda velocidad circulando por las calles.
“Un peligro en los cables”, “Son de UNNE de veterinaria, creo. Si te descuidás te afanan todo”, “En Formosa es igual, pasa que invadimos tanto su zona con la urbanización que pasa esto con los monitos”, “Me acabo de enterar de que mis amigos se fueron de vacaciones y no me invitaron”, “Acá en Chaco también hay un montón”, “En frente de mí casa vivía uno, no se que le habrá pasado y en el club de natación al que iba también había varios”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.