Corrientes

Mercado de concentración: recomiendan realizar las compras en grupo y dividir gastos

CorrientesHoy - 12/09/2019

 

El referente del Mercado de Concentración de Corrientes, Marcos Danuzzo, en comunicación con “Radio Dos”, se refirió a los convenientes precios que manejan desde el mercado de frutas y verduras y afirmó que “hay que buscar precios, hay que venir a recorrer y comprar, en un grupo se pueden dividir los precios”. Además, señaló que "estamos todos los días, pueden venir a comprar por cajón, por kilo, por mazo, por bolsa”.

 

El referente del Mercado de Concentración de Corrientes, Marcos Danuzzo, sobre los precios que manejan en el lugar, expresó que “hay que buscar precios, hay que venir a recorrer y comprar, en un grupo se puede dividir, estamos todos los días, pueden venir a comprar por cajón, por kilo, por mazo, por bolsa”.

 

A su vez, el comerciante de frutas y verduras, comentó que “hoy se está llevando a 300 pesos el morrón verde, el rojo está entre 700 y 800 pesos el cajón, la manzana está un poco elevada también, está 900 pesos el cajón”.

 

Además, Danuzzo, contó que “la cebolla de Santiago del estero estaba mil pesos y ahora está 700 el cajón, la cebolla blanca, la papa negra esta 250 el cajón y la papa blanca de Córdoba está 300 pesos”.

 

Asimismo del precio del zapallo, el referente del mercado central, indicó que “zapallo criollo al por menor 15 pesos el kilo, después 18, 20 el kilo de zapallo suelto”.

 

En ese mismo sentido de las frutas de exportación, Danuzzo, mencionó que “la banana de Ecuador está 1300 con 19 kilos y la banana de acá 500 pesos de Salta, de Clorinda, de afuera viene el kiwi, está 1400 pesos, de Italia o Nueva Zelanda, en noviembre llega la uva de San Juan”.

 

Y añadió sobre otra fruta que viene de afuera que “la ciruela importada está 1400 pesos, viene de Italia”, a lo que sumo que “el limón esta 250 pesos la bolsa”.