Sector en crisis

Temen más despidos en el sector textil que agoniza en el país con 9 mil despidos

CorrientesHoy - 29/08/2019

 

Desde la provincia de Corrientes advierten que la crisis está instalada en el sector y los empleados "van a trabajar con la incertidumbre de no saber hasta cuándo".

 

La industria textil perdió 9 mil puestos de trabajo durante la gestión de Macri.

 


El referente del sector textil, Raúl Esquivel, advierte que la situación de los trabajadores sigue siendo muy crítica y "es bastante angustiante"; sigue habiendo reducción de turnos, suspensiones y se les dio a todos vacaciones anticipadas.

 


"Lo cierto es que los compañeros se van a trabajar sin saber hasta cuándo", recalcó Esquivel desde canal 9. "El Gobierno Nacional no da señales de reactivar ninguna industria y los textiles estamos en el  peor momento con cierres de plantas en todo el país", cuestionó.

 


Se conoció las últimas horas la noticia que un poderoso empresario, propietario de John Foos, promete comprar la planta Alpargatas si cambia el gobierno en diciembre.

 


Esquivel señaló que "esto genera muchas expectativas porque hay más de 9 mil textiles que han sido despedidos y con estas políticas actuales tememos que esta cifra vaya en aumento aún más".