Elecciones

La agrupación Lista Marrón fue reelecta para la conducción del Sindicato Telefónico de Corrientes

CorrientesHoy - 27/04/2017

 

Trabajadores telefónicos de toda la provincia, afiliados al Sindicato Telefónico de Corrientes, eligieron ayer en las urnas a la nueva Comisión Directiva para el período 2017 – 2021. La Agrupación Lista Marrón, liderada por Alberto Solís, y Rodolfo “Tito” Cerdán, fue reelecta con la participación del 90% del padrón. Por primera vez votaron los trabajadores de la telefonía móvil.

 

La elección se realizó en la sede del sindicato, sito Salta 1429, de 8 a 18 horas y contó con masiva afluencia de los trabajadores telefónicos de la provincia, pertenecientes a las empresas Telecom Argentina Telefónica, Personal y Movistar.

 

“La renovación de la confianza de nuestros afiliados en la conducción de la Lista Marrón, nos genera una satisfacción y el compromiso de estos nuevos cuatro años seguir bregando y gestionando en favor de los afiliados por los puestos de trabajo, el desarrollo de las nuevas tecnologías, estando a disposición de afiliado en todos los aspectos para que la familia telefónica siga unida como lo ha demostrado hasta hoy”, comentó el Secretario General del SOETCO, Alberto Solís.

 

Por otra parte, el dirigente sindical destacó que “es todo un logro y orgullo que por primera vez los trabajadores de la telefonía móvil participan en este evento ya que fueron incorporados el año pasado a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, lo que también consideramos una victoria del sector”.

 

El secretario adjunto reelecto, Tito Cerdán, ratificó la “histórica lucha”, y manifestó el compromiso de seguir trabajando, avanzando en la conquista de derechos para los trabajadores. “Iniciamos un proceso de recambio generacional, a través de la incorporación de los compañeros de las móviles”, comentó y agregó que “desde la conducción nos planteamos el desafío de seguir trabajando para incorporar a todos los trabajadores de la actividad de las telecomunicaciones y convertirnos en una gran organización sindical de la actividad”.

 

Cabe señalar que la jornada electoral fue fiscalizada por el veedor de la agencia Corrientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación.