El último operativo tuvo lugar en el hospital Escuela. La tasa de donantes por millón de habitantes interanual en la provincia es de 38,9.
Una nueva ablación multiorgánica se realizó en Corrientes, lo que permitirá mejorar la vida de varias personas que están en lista de espera. Con este, en la provincia ya se realizaron 5 operativos en lo que va del año.
El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) concretó el nuevo operativo de ablación de hígado, riñones, válvulas cardíacas y córneas de una donante de 39 años en el hospital Escuela. Así, la tasa de donantes por millón de habitantes(DPMH) interanual de la provincia se encuentra en 38,9.
En enero, se concretaron 4 operativos, mientras que el último fue el único de febrero hasta el momento. A esto se suma uno de donación de tejidos, que también se realizó en el Escuela.
En tanto, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó que el año pasado, 4.264 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante, de los cuales 2.143 fueron de órganos y 2.121 de córneas.
Asimismo, destacaron que los trasplantes fueron posibles gracias a la concreción de más de 1.700 procesos de donación.
Las provincias que en 2023 tuvieron mayor tasa de donantes de órganos fueron Corrientes (40 DPMH), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (27,5 DPMH), Tucumán (25 DPMH), Santa Fe (23,5 DPMH) y Neuquén (21,8 DPMH).
La solidaridad posibilita que muchas personas puedan cambiar su vida a través del trasplante. Actualmente, hay unas 7.000 personas en lista de espera que necesitan un trasplante para salvar su vida.