El delantero peruano llega libre para 2023, siendo así una nueva alternativa en ataque para Fernando Gago tras la salida de Enzo Copetti.
Bombazo en Racing. Paolo Guerrero será nuevo refuerzo para 2023, siendo así una nueva alternativa en ataque para Fernando Gago. A falta de una semana del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Avellaneda rompió el mercado y abrochó a la leyenda del fútbol peruano.
Paolo Guerrero, nuevo refuerzo de Racing
Desde hace varias semanas, la Academia estaba en charlas con el atacante de 39 años, que llegará en condición de libre tras su paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil. El futbolista se encuentra en su país natal, junto a su familia, y se espera que próximamente viaje a la Argentina para cerrar su arribo.
Guerrero se incorporará, en principio, por un año y un contrato por productividad, debido a su reciente inactividad producto de la edad y las lesiones. Las negociaciones entre el centrodelantero y Rubén Capria, mánager del club, venían siendo fluidas y de repente llegaron a buen puerto.
Ahora, al histórico goleador de la Selección de Perú competirá por un lugar con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. La idea es que se gane un lugar para llenar el vacío en la ofensiva que dejó la salida de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS.
Cómo fue el último año de Paolo Guerrero
Durante la temporada 2022 vistió la camiseta del Avaí Futebol Clube de Brasil. Sin embargo, no encontró su mejor versión futbolística y apenas sumó 427 minutos en diez partidos, sin marcar ningún gol.
Además, solo en dos ocasiones completó los 90 minutos, mientras que disputó más de 45' solamente dos veces. En todas esas presentaciones no marcó ningún gol ni brindó asistencias.
Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando estuvo en cancha por 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021.