Después de haberle ganado agónicamente a Sportivo Trinidense en Paraguay, Boca estaba ante una chance inmejorable de subirse a lo más alto de la tabla del grupo D de la Copa Sudamericana. Pero para eso debía ganarle como local a Fortaleza.
Si bien el segundo de cada zona de la Copa Sudamericana no queda eliminado y juega un playoff contra un tercero de Libertadores, Boca no quiere saber nada y busca terminar primero. Motivo por el cual es clave que dependa de sí mismo.
Así las cosas, este miércoles jugaba la primera de las dos finales ante Fortaleza. Y pese a que le costó encontrar el gol, apareció Edinson Cavani a los 10 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, con el tiempo cumplido Andrade puso el empate 1-1, y ahora Boca ya no depende de sí para clasificar como líder. Pasando en limpio, suma 8 puntos contra los 9 de Fortaleza, y necesita ganarle a Nacional Potosí en la última fecha sin que lo hagan los brasileros.
Formaciones de Boca y Fortaleza
El estratega Diego Martínez apostó por una formación 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco en la zaga; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani como atacantes.
Por su parte, el entrenador Juan Pablo Vojvoda planteó un esquema táctico 4-4-2 con João Ricardo en la portería; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco en la línea defensiva; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto y Tomás Pochettino en el mediocampo; y Juan Martín Lucero y Imanol Machuca en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-fortaleza-copa-sudamericana-20240515-0067.html