Carlos Layoy es uno de los nueve atletas argentinos que se clasificaron al Mundial de Budapest, Hungría, que se disputará del 19 al 27 de agosto, luego del cierre de listas que realizó ayer la World Athletics.
El oriundo de Paso de los Libres viene de consagrarse en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en San Pablo (Brasil). Allí el correntino de 32 años saltó 2,23 metros. Esa marca le permitió clasificarse a la cita ecuménica.
De esta manera será su segundo mundial ya que en julio de 2022 participó del campeonato que se concretó en Eugene (Estados Unidos). En Hungría además competirán la porteña Fedra Luna -ganadora de la medalla de oro en 1.500 metros llanos y en 5.000 en el Sudamericano; el lanzador bonaerense Joaquín Gómez -múltiple medallista en los Juegos Odesur- en lanzamiento de martillo; el entrerriano Nazareno Sasia -oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala y plata en San Pablo- y el chubutense Joaquín Arbe (maratón).
También competirán otros atletas que obtuvieron medallas en el Sudamericano de Brasil: el marplatense Diego Lacamoire -oro en 1.500 metros llanos-Pablo-; el entrerriano Julián Molina -oro en 3.000 metros con obstáculos y plata en 5.000-; el velocista bonaerense Elián Larregina -plata en 400 metros llanos- y el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y máxima figura del seleccionado argentino de atletismo